Comienzan las XIX Jornadas de Nivel Inicial y Primaria en Córdoba

Córdoba (AICA): “Educar, una pasión por lo humano”, es el título de las XIX Jornadas de Nivel Inicial y Primaria que se realizarán en la ciudad de Córdoba los días 11 y 12 de agosto. Ya se puede acceder al programa completo de este encuentro en el que reconocidos expositores abordarán distintos temas de la infancia y la educación.
Las XIX Jornadas de Nivel Inicial y Primaria que se realizarán en la ciudad de Córdoba los días 11 y 12 de agosto contarán con la presencia de reconocidos expositores que abordarán distintos temas de la infancia. Con el título “Educar, una pasión por lo humano” llama a quienes están implicados en la tarea de enseñar “a ofrecer a sus alumnos una plenitud de vida que no basta con el orden, el cumplimiento, la prolijidad”.

El presbítero José Alberto Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), invitó a directivos y docentes de todo el país a participar de las Jornadas dirigidas también a miembros de Unidades y Centros de Investigación de las distintas universidades de la Argentina, referentes comunitarios, profesionales, técnicos y otros actores de las organizaciones y comunidades educativas.

El acto de apertura comenzará a las 9.30, presidido por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Córdoba, monseñor Pedro Torres, junto con el presidente del Consudec.

Luego, el presbítero Juan Martínez y la profesora María Nieves Tapia disertarán sobre “La ternura de la misericordia en el cuidado de la infancia”. Asimismo, durante el día, se realizarán talleres simultáneos e intercambios de experiencias. A las 17, el doctor Jorge Ratto, de la Academia Nacional de Educación, expondrá sobre los “Nuevos tiempos educativos”.

Al día siguiente se tratarán temas como “Educación y nuevas tecnologías”, “Educar: una pasión por lo humano”, entre otros. Hacer clic aquí para acceder al programa completo.

La inscripción está abierta en la sede de Consudec, Rodríguez Peña 846. Tel: (011) 4815-8815 / 5943. www.consudec.net; Facebook: ConsudecComunicacion; Twitter: @CONSUDECeduc.+