Francisco transmitió este mensaje en un telegrama firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Funchal, monseñor Antonio Carrilho.
"Consternado por la triste noticia de los terribles incendios en la isla de Madeira, el Santo Padre pide a su excelencia que transmita a las familias de las víctimas sus condolencias y su participación en el dolor de todos los enlutados, así como su solidaridad y proximidad espiritual a los que perdieron a sus familiares", expresó el pontífice en su telegrama.
El Papa pidió "bienestar y recuperación para los heridos", con votos de "coraje y consolación de esperanza cristiana para todos los que fueron alcanzados por la tragedia".
Asimismo, recordó y transmitió su especial bendición "a todos los que trabajan para combatir los incendio".
Portugal fue afectado durante la última semana por una serie de incendios sobre todo en la mitad norte del país y la isla de Madeira, donde el fuego provocó la muerte a tres personas y otras miles debieron ser evacuadas.
Según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, hasta el viernes se habían quemado en Portugal casi 102.000 hectáreas forestales en lo que va de año.+
Publicar un comentario