Monseñor Cargnello: “Señor, míranos y ayúdanos a salir a delante con dignidad”

Salta (AICA): Monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, participó ayer de la festividad de San Cayetano, junto a miles de creyentes que, como cada año, se movilizaron para pedir y agradecer al patrono del pan y del trabajo.
Al igual que en el resto del país, la comunidad de Salta se congregó ayer, acompañada por su arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello para celebrar a San Cayetano, el santo de la providencia. La celebración comenzó con una vigilia a la hora cero del 7 de agosto. La procesión se dirigió a las 16 hacia la plaza España, donde cientos de fieles aguardaban la imagen del patrono del pan y del trabajo.

La ceremonia central estuvo a cargo del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien afirmó que "necesitamos promover el trabajo, por eso estamos junto a los que buscan sinceramente trabajo”, y aseguró que “se honra al trabajo cuando se respeta al trabajador” y “deshonra el trabajo el que sólo quiere ganar y no le interesan los otros“.

Retomando las palabras del papa Francisco, el arzobispo insistió en que “el pan es la mitad, porque el pan sin trabajo no dignifica”, y pidió que “podamos encontrar caminos que nos permitan la justa distribución del trabajo en nuestro país”. “Junto con el papa quisiéramos estar al lado de todos los que buscan honesta y sinceramente el trabajo”, añadió.

“Al celebrar la fiesta de san Cayetano traemos también la confianza, el recuerdo, la comunión entre nosotros para pedirle al Señor: míranos y ayúdanos a salir a delante con dignidad”, expresó monseñor Cargnello. “El trabajo no solamente nos permite conseguir dinero y planificar la vida, el trabajo nos dignifica porque trabajando prolongamos la obra de Dios”, agregó.

Para finalizar, el prelado aseguró que “descubrir que nos cuesta el trabajo para todos es un sufrimiento para el país, y sobre todo para el que no trabaja”, y pidió la intercesión de San Cayetano “por los que sufren, por los que no tienen trabajo y por las familias que no les alcanza para llegar a fin de mes”, y para que “todos sepamos ‘ponernos la patria al hombro’ para que sea una casa que incluya a todos”.+