En un marco de mucha alegría y gratitud por su visita, una gran cantidad de fieles asistió a la celebración que presidió el sábado 29 de octubre, a las 19.30. Al concluir, el nuncio bendijo en nombre del papa Francisco a todos los presentes.
A continuación, el obispo-prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, animó la reunión con el consejo pastoral parroquial y la cena donde los participantes pudieron conversar fraternalmente con monseñor Tscherrig.
Durante su visita, el representante del Papa también recorrió la Cartuja San José y la Fazenda de la Esperanza donde conversó con los chicos que allí realizan su recuperación.
El nuncio, un “fan” del santo Cura Brochero
Luego de la celebración eucarística celebrada el sábado, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, habló con los medios, a quienes aseguró ser “un gran fan” del santo Cura Brochero.
El representante papal manifestó su admiración por la devoción del santo y relató: “Cuando Brochero no podía trabajar más, escribió al obispo de Santiago, que era su amigo, agradeciendo el período de ocio porque así tenía tiempo para poder rezar por los del pasado, los del presente y los del futuro”.
“Eso me impresionó mucho”, expresó el nuncio, quien destacó la importancia de rezar por “nuestros antepasados y por quienes vendrán”. +
Publicar un comentario