Mons. Martínez Perea: “La familia es la constructora de la sociedad y de la verdadera paz social”

Mons. Martínez Perea: “La familia es la constructora de la sociedad y de la verdadera paz social”

San Luis (AICA): Con una jornada de juegos y entretenimientos, la comunidad de la diócesis de San Luis celebró ayer, 30 de octubre, la Fiesta de la Familia. Las actividades resaltaron valores de la vida familiar, y la misa fue presidida por el obispo, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, quien llamó a “dejar que Dios habite en nuestras familias y las fortalezca, porque sólo desde allí se construye la verdadera paz social”.
Organizada por la Pastoral de la Familia, se llevó a cabo ayer, 30 de octubre, la Fiesta de la Familia en San Luis. La jornada coronó, con un día de juegos deportivos y entretenimientos para grandes y chicos, un mes de actividades dedicadas a celebrar el don de la familia, que comenzó con el Jubileo de las Familias en Villa de la Quebrada, Villa Mercedes y Renca.

La fiesta se inició con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la capital provincial, presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por el párroco, presbítero Mauro Quevedo y el delegado episcopal para el decanato norte, presbítero Federico Kunz.

En su homilía, el obispo invitó a reflexionar sobre la vida familiar centrándose en el encuentro entre Jesús y Zaqueo: “Así como Jesús miró a Zaqueo y le pidió que bajara pronto para alojarse en su casa, Jesús mira a la familia para concretar en ella su redención”, expresó.

“Desde la misma creación, el Padre ha querido, en su Plan de Amor Providente, que la redención sea en familia”, agregó, y aseguró que “Dios creó e instituyó a la familia como la unión estable entre un hombre y una mujer, abiertos a la vida”.

Monseñor Martínez Perea reflexionó también sobre el valor de la humildad para que Dios habite en nuestras familias y encontremos la verdadera paz: “En la mirada de Jesús a Zaqueo arriba del árbol, contemplamos la mirada de Jesús al orgullo humano, a una sociedad que se ha apartado de Dios para crear su mundo sin Él. Sin embargo, Jesús le pidió a Zaqueo que baje para hospedarse en su casa. Hoy queremos llevar a Jesucristo a nuestros hogares para que Él los fortalezca, porque la familia es la constructora de la sociedad y de la verdadera paz social”, afirmó.

El prelado pidió a los presentes que sigan defendiendo a la familia en este tiempo y lugar concreto en que Dios los ha llamado a construirla, “tanto en las entregas y sacrificios cotidianos como en los momentos de crisis”, y que permanezcan fieles en el testimonio de que “valoramos a la familia como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a la vida, porque en ella hallamos la felicidad y la redención”.

Finalizada la misa, las familias se trasladaron al vecino club deportivo GEPU para compartir el almuerzo y actividades recreativas. La fiesta fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets