Mons. Martínez Perea: “La familia es la constructora de la sociedad y de la verdadera paz social”
La fiesta se inició con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la capital provincial, presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por el párroco, presbítero Mauro Quevedo y el delegado episcopal para el decanato norte, presbítero Federico Kunz.
En su homilía, el obispo invitó a reflexionar sobre la vida familiar centrándose en el encuentro entre Jesús y Zaqueo: “Así como Jesús miró a Zaqueo y le pidió que bajara pronto para alojarse en su casa, Jesús mira a la familia para concretar en ella su redención”, expresó.
“Desde la misma creación, el Padre ha querido, en su Plan de Amor Providente, que la redención sea en familia”, agregó, y aseguró que “Dios creó e instituyó a la familia como la unión estable entre un hombre y una mujer, abiertos a la vida”.
Monseñor Martínez Perea reflexionó también sobre el valor de la humildad para que Dios habite en nuestras familias y encontremos la verdadera paz: “En la mirada de Jesús a Zaqueo arriba del árbol, contemplamos la mirada de Jesús al orgullo humano, a una sociedad que se ha apartado de Dios para crear su mundo sin Él. Sin embargo, Jesús le pidió a Zaqueo que baje para hospedarse en su casa. Hoy queremos llevar a Jesucristo a nuestros hogares para que Él los fortalezca, porque la familia es la constructora de la sociedad y de la verdadera paz social”, afirmó.
El prelado pidió a los presentes que sigan defendiendo a la familia en este tiempo y lugar concreto en que Dios los ha llamado a construirla, “tanto en las entregas y sacrificios cotidianos como en los momentos de crisis”, y que permanezcan fieles en el testimonio de que “valoramos a la familia como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a la vida, porque en ella hallamos la felicidad y la redención”.
Finalizada la misa, las familias se trasladaron al vecino club deportivo GEPU para compartir el almuerzo y actividades recreativas. La fiesta fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.+
Publicar un comentario