Mons. Puiggari separó de la atención pastoral a un sacerdote de la arquidiócesis
La medida surge a raíz de versiones que involucran a un clérigo, que cumple tareas pastorales en la arquidiócesis de Paraná, en relación con el trato con menores de edad.
Por tal motivo, apenas se conocieron dichas versiones el pasado jueves 27 de octubre, el prelado dio indicaciones claras y concretas para que den inicio a las investigaciones preliminares, según lo expresa el Código de Derecho Canónico.
Tal y como lo indica el protocolo para estos casos y como medida cautelar, el sacerdote involucrado fue separado de la atención pastoral de la comunidad a su cargo y se le impidió el ejercicio público del ministerio hasta tanto el proceso de investigación culmine.
“Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos que podrían sentirse afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto”, dijo el vocero del arzobispado de Paraná, Ignacio Patat, en declaraciones a FM Corazón.
“Manifestamos nuestra determinación de actuar con firmeza ante situaciones similares que puedan afectar la integridad física y moral de los fieles en general, pero especialmente de los menores… con esperanza, pedimos al Dios misericordioso el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas y dolores ocasionados”, sostuvo.+
Publicar un comentario