Asimismo, el IDI manifestó su preocupación “por el proyecto de la construcción de un muro y las leyes de política migratoria que el presidente Donald Trump está propiciando en los Estados Unidos”.
“Nuestro mensaje es el de unir pueblos a través del diálogo y la convivencia armónica, y nuestro apotegma es siempre el de construir puentes de encuentro y unión y no levantar murallas de división”, manifestó la entidad que presiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud.
En este sentido, el IDI recordó que el papa Francisco dijo: “Estamos llamados a respetar la religión del otro, sus enseñanzas, símbolos y valores”, y que el Papa destacó también, más de una vez, “el especial respeto a los lugares de culto”. Tras lo ocurrido en Quebec, el Pontífice manifestó que “con este gesto insensato se ha violado la sacralidad de la vida humana y el respeto debido a una comunidad en oración en el lugar de culto que les acogía”.
“Judíos, cristianos y musulmanes del IDI acompañamos a las familias de las víctimas de este drama, y adherimos al mensaje del Papa de solidaridad con todos los musulmanes de Canadá y del mundo entero”, continuó la declaración.
Para finalizar, el Instituto de Diálogo Interreligioso de la Argentina concluyó: “Lejos de desanimarnos en nuestra tarea, este drama nos confirma en la vocación de trabajar por una cultura del encuentro, y de exhortar a los hombres y mujeres de buena voluntad a seguir buscando la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro”.+
Publicar un comentario