Los obispos que participaron del encuentro fueron monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, obispo de San Francisco y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios.
Entre la gran cantidad de personas que participaron de la organización, se destaca la labor de los presos, que colaboraron con la realización de unos anotadores que fueron obsequiados a los sacerdotes, y la ayuda del Ejército Argentino, que cedió sus instalaciones para que el encuentro pueda llevarse a cabo, incluyendo alojamiento y comida.
Los seminaristas de la diócesis de Jujuy, Orán, Salta y Santiago del Estero también ayudaron en la organización y durante todo el encuentro. Fueron disertantes el doctor Alejandro Reinoso, psicoanalista de Chile y monseñor Buenanueva.
Con disertaciones y trabajos en grupo, se trabajó sobre el ejercicio de la verdadera paternidad espiritual en la formación de los futuros sacerdotes y la reflexión sobre el perfil del abusador – manipulador. Los participantes hicieron también una excursión hasta la ciudad de Humahuaca, para conocer las atracciones turísticas del norte jujeño.El encuentro culminó el 3 de febrero al mediodía con la celebración de la misa.+
Publicar un comentario