Los jóvenes de Goya tuvieron una nueva experiencia de formación y misión

Goya (Corrientes) (AICA): Acompañados por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ochenta jóvenes de la diócesis participaron del VIII Campamento de Formación de Animadores y futuros animadores de comunidades juveniles, que se desarrolló del 25 al 29 de enero con el lema “El amor de Dios renueva nuestra historia”.
Con el lema “El amor de Dios renueva nuestra historia”, ochenta jóvenes de la diócesis de Goya participaron del VIII Campamento de Formación de Animadores y futuros animadores de comunidades juveniles, que tuvo lugar en el paraje “El Poñi”, del departamento de Sauce, en el sur de la provincia de Corrientes.

La coordinación del campamento misionero estuvo a cargo de los asesores diocesanos de Pastoral de Juventud, el presbítero Jorge Ariel Giménez y Claudia Olivera, seminaristas y candidatos que ingresarán al seminario. También participó del encuentro el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín.

Las actividades de formación estuvieron a cargo del padre Walter Obregón SJ, quien se desempeña como párroco de Nuestra Señora de Itatí, en Mercedes, Corrientes; y del presbítero Jorge Ariel Giménez.

El padre Obregón desarrolló los primeros tres bloques sobre el discernimiento, como un estilo de oración vital y diálogo profundo del proyecto de Dios en la vida del joven que busca conocer, amar y seguir a Jesucristo, animándolos a descubrir el proyecto de amor que el Señor tiene para cada uno, a reconocer sus talentos que son regalo de Dios para entregarlos en servicio a los demás.

A su turno, el padre Giménez, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones de jóvenes han de ser quienes continúen la “construcción de la civilización del amor”, ofreció una charla haciendo memoria del caminar de la Pastoral de Juventud desde el ámbito latinoamericano, nacional, regional y diocesano para dar marco al Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Goya.

El Proyecto de Revitalización es una herramienta para las comunidades juveniles, capillas y parroquias, y pretende promover la Planificación Pastoral Participativa propuesta en el documento “Mapa para Navegar Mar Adentro” de la Pastoral de Juventud Argentina, y dar así respuesta a las necesidades más urgentes de los jóvenes de hoy que no conocen a Jesús, que padecen múltiples carencias, soledad, adicciones, deseos de muerte en sus distintas formas de expresión.

La Pastoral de Juventud en la diócesis de Goya es en clave vocacional, por lo cual desde hace varios años los seminaristas participan de este espacio de formación y crecimiento, dando testimonio del camino elegido ocupándose de preparar y llevar adelante los momentos de espiritualidad en el “campa misión”. Este año, con gran alegría, el seminarista Juan José Godoy ha recibido el ministerio del acolitado con un mandato del obispo: llevar a Jesús Eucaristía a los enfermos dondequiera que se encuentren.

El Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil agradeció a los que han participado del “campa misión”, a monseñor Canecín por apostar a los jóvenes y a la revitalización, a los sacerdotes, a los jóvenes que se siguen jugando por Jesús y entregan todo sin medidas, al departamento de Sauce que ha recibido con gran alegría y cariño a las delegaciones y a cada familia del paraje “El Poñí” que abrieron las puertas de sus hogares y sus corazones.

Si bien el campamento de formación se viene realizando desde 2008, la modalidad de “campa misión” se adoptó en 2013, en respuesta al pedido del papa Francisco de que la juventud salga a las calles.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets