Mons. Vázquez se despide de la comunidad lomense y llega a la diócesis de Morón
El prelado se despedirá de la comunidad diocesana lomense en el marco de una misa prevista para el viernes 24 de febrero, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Monseñor Vázquez iniciará su ministerio pastoral como obispo coadjutor de Morón el domingo 12 de marzo, a las 18, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje.
El 3 de febrero, el papa Francisco nombró obispo coadjutor de Morón a monseñor Vázquez, a fin de que colabore con monseñor Luis Guillermo Eichhorn en el gobierno pastoral de esa diócesis del oeste del conurbano bonaerense.
El prelado sucederá en la sede episcopal de Morón a monseñor Eichhorn, una vez que el Papa le acepte la renuncia por edad ya que en junio venidero cumplirá 75 años.
Mons. Vázquez nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1950, y fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983 por monseñor Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora.
El 3 de diciembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora, y recibió la ordenación episcopal el 29 de diciembre de ese mismo año.+
Publicar un comentario