El anhelo de paz presente en el Logo de la visita del Papa a Egipto

El Cairo (Egipto) (AICA): “El Papa de la paz en el país de la paz”, se titula el logo de la visita del papa Francisco a Egipto que realizará los días 28 y 29 de abril próximo. Egipto, la paz y el papa Francesco son los tres componentes básicos de la insignia de la visita del pontífice al país de las pirámides.
“El Papa de la paz en el país de la paz”, se titula el logo de la visita del papa Francisco a Egipto que realizará los días 28 y 29 de abril próximo. Egipto, la paz y el papa Francesco son los tres componentes básicos de la insignia de la visita del pontífice al país de las pirámides.

Egipto aparece representado por el río Nilo. El Nilo simboliza la vida, y también la recepción de todas las religiones monoteístas. La legendaria historia del país está representada por la presencia de las pirámides y la estabilidad de la esfinge. Hay una cruz y un abrazo de media luna, símbolo de la coexistencia entre los componentes religiosos del pueblo egipcio. El diálogo islámico-cristiano tiene una presencia fuerte en el viaje con la una visita a Al Azhar que está representada en el logo.

La paz está simbolizada por la paloma y al saludo de paz de las religiones monoteístas.

Por último, la llegada del Papa y el vuelo de la paloma anunciando la llegada del “Papa de la paz” en la “tierra de la paz”.+

Un logotipo que ya se entiende la forma en Egipto se le da al viaje: la esperanza de una paz renovada ser construido gracias a la visita de Francisco, sino que se construirá en especial día tras día, incluso cuando el bombo de los medios de la visita ha terminado .

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets