El Pontífice recibirá agua de los seis continentes

Ciudad de Vaticano (AICA): Con motivo del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo, el papa Francisco recibirá al artista argentino Carlos Montani, quien le obsequiará agua de los seis continentes. Las muestras son parte de la colección “Aqua Planetae”, una obra de arte que preserva agua de todas partes del mundo como legado de la humanidad para las generaciones venideras.
De manos del artista argentino Carlos Montani, el 22 de marzo, Día Internacional del Agua, el papa Francisco recibirá “agua de los seis continentes”. El Sumo Pontífice recibirá a Carlos Montani, artista plástico e ingeniero autor de “Aqua Planetae”, una colección de muestras de agua de distintas partes del mundo.

La colección cuenta con 1.672 muestras de agua de 53 países y de los seis continentes y son preservadas y conservadas como legado de la humanidad para las generaciones venideras.

Cada muestra de agua está envasada en pequeñas botellitas con una etiqueta que indica el lugar de procedencia, la fecha en que la muestra fue incorporada y el nombre de la persona que la aportó.

Carlos Montani dio inicio a su obra Aqua Planetae el 22 de marzo de 2012, Día Internacional del agua. Para celebrar el quinto aniversario de esta muestra obsequiará al papa Francisco agua de los seis continentes, como representación de la unidad de todos los hombres de la tierra a través de este elemento vital.

La obra quedará expuesta en el aula Pablo VI dentro del Vaticano, para estar presente en el Congreso Internacional del Agua "Watershed", organizado por el Pontificio Consejo para la Cultura.

Para más información pueden visitar: www.aquaplanetae.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets