Mons. Dus participó del acto por los 25 años del atentado a la embajada de Israel
Participaron el presidente de la asociación, Samuel Levinson, como anfitrión, y el cónsul del Estado de Israel para el Nordeste Argentino (NEA), Mauricio Yankelevich. También delegados provinciales, legislativos y municipales; miembros de la comisión directiva de la comunidad judía de la provincia del Chaco, socios, padres y alumnos.
El acto comenzó con la entrada de los símbolos patrios de la Argentina e Israel y la entonación de los himnos patrios.
Realizada la lectura de la resolución de adhesión de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a la “conmemoración del 25° aniversario del atentado a la embajada judía en la Argentina ocurrida el 17 de marzo de 1992”, Levinson agradeció la presencia y el acompañamiento de monseñor Dus.
“Cuando una relación de tipo familiar llega a los veinticinco años es motivo de gran algarabía, reconocido como las bodas de plata, sin embargo, en esta ocasión tenemos que hacer mención a 25 años de un atentado terrorista”, dijo el referente judío, y sostuvo: “Todavía esperamos se haga justicia”.
El rabino de la colectividad, Sebastián Valstein, invitó a monseñor Dus a que encienda una vela, que se realiza como tradición en cada aniversario “para mantener viva la memoria de los que ya no están, y no sucumbir ante indiferencias”.
El cónsul Yankelevich aseguró que “conmemoramos hoy veinticinco años de una herida abierta, en el corazón de dos pueblos: el argentino y el israelí. Dos pueblos con un mismo dolor, dos pueblos unidos en la memoria de las víctimas y en la búsqueda de la verdad y justicia”.+
Publicar un comentario