Mons. Martín recordó que el primer derecho es el derecho a la vida
A través de un video, el arzobispo destacó que es una fecha muy importante para todos los católicos “porque hemos creído, porque celebramos el misterio de la encarnación del hijo de dios”.
En esta celebración, se recuerda “el instante en el cual el ángel le presenta a la Virgen el glorioso plan de Dios, y le dice que Dios le ofrece ser la madre de su hijo”. Desde el momento en que la Virgen dice “hágase en mí según tu palabra”, “por obra del espíritu santo, el hijo de dios se hizo hombre en el seno purísimo de María”, detalló el arzobispo.
“Desde ese instante comenzó a gestarse en el vientre de María el hijo de Dios hecho carne”, agregó, y explicó que ese es el motivo por el cual “entendemos que la vida humana comienza desde el mismo instante de la concepción”, por lo tanto “afirmamos, como primer derecho, el derecho a la vida”.
El prelado manifestó su adhesión a que “en todos los ámbitos este derecho sea proclamado y defendido”, y subrayó que el hijo de Dios hecho hombre es “la vida de nuestra vida y la salvación de todos los hombres”.+
Publicar un comentario