Monseñor Urbanc ordenó un nuevo diácono

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ordenó diácono al andalgalense Carlos Rodríguez el viernes 24 de marzo. La misa fue celebrada en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle. “Dedica a los otros tu persona, tus intereses, tu tiempo, tu trabajo y tu vida”, animó el obispo.
Con una misa celebrada en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ordenó diácono al joven andalgalense Carlos Rodríguez.

La celebración se llevó a cabo el viernes 24 de marzo y contó con una gran concurrencia de fieles, en su mayoría provenientes del departamento de Andalgalá, tierra natal del nuevo diácono. El presbítero Julio Ávalos, responsable de la Pastoral Vocacional de la diócesis, fue el encargado de leer el decreto y de presentar al candidato al diaconado.

En su homilía, monseñor Urbanc se dirigió al flamante diácono: “Carlos, ya de pequeño sentiste la vocación al sacerdocio, pero en torno a los 15 años, tomaste una decisión y te dejaste llevar de la mano de Dios hasta el presente. Jamás olvides esta gran experiencia de Jesucristo que te ha marcado, y que hoy quedará sellada con la ordenación diaconal”, expresó.

Luego afirmó que “quien descubre que el Señor se ha fijado en Él, quien lo escucha y lo sigue, encuentra en su seguimiento la razón de su existencia, que sólo puede generar una gran alegría”. Por eso, “tu alegría, querido Carlos, es nuestra alegría y es motivo para la acción de gracias: una acción de gracias, llena de gozo, por tu vocación, por tu familia que supo educarte en la fe cristiana, por los responsables de tu formación en el Seminario y por tus compañeros y amigos, por tus párrocos y por la comunidad parroquial de san Francisco de Asís, en Andalgalá”, manifestó.

“Esta celebración es un motivo de alegría y de esperanza para nuestra Iglesia de Catamarca, que se consuela al constatar que, pese a las circunstancias adversas, hay todavía tierra buena donde la semilla de la vocación al sacerdocio va dando sus frutos”, continuó el obispo.

Asimismo, expresó que “al ser ordenado de diácono serás consagrado y enviado para ejercitar un triple servicio, una triple diaconía: la de la Palabra, la de la Eucaristía y la de la caridad. Por la ordenación de diácono ya no te perteneces a ti mismo, el Señor te dio ejemplo para que lo que él hizo también tú lo hagas. Sé compasivo, solidario, acogedor y benigno para con los demás; dedica a los otros tu persona, tus intereses, tu tiempo, tu trabajo y tu vida”, concluyó.+