Los fieles se concentrarán a las 17.30 en la Plaza Urquiza y desde allí marcharán hasta la Plaza Independencia, donde frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la misa.
Allí también se realizará un acto de desagravio ante la reciente escenificación “burda, insolente e irrespetuosa” de la Virgen María abortando a su Hijo Jesús en las puertas de la catedral, y se renovará la consagración de la arquidiócesis a la Santísima Virgen.
"Marchemos todos. #25M #CelebraLaVida", se sostiene en la convocatoria.
Monseñor Zecca invitó a todos “a manifestar, desagraviar y renovar nuestro pacto de fidelidad como pueblo tucumano con nuestra Madre la Virgen de la Merced”, y repudiar toda manifestación de odio, discriminación o violencia contra quienes han cometido este sacrilegio.
“Pedir a Dios que les abra la mente para que descubran el misterio del hombre que, tanto en la revelación como en la razón, es accesible a todos quienes se abren a la verdad”, aseguró.
“A todos los espero y les propongo transformar nuestro legítimo dolor en una fiesta en honor de nuestra Madre del cielo que infunda en nuestros corazones una actitud misericordiosa y compasiva frente a quienes nos han ofendido”, concluyó.+
Publicar un comentario