- Vigilia del Buen Pastor (6 de mayo)
- Vigilias vicariales de Pentecostés (3 de junio)
- Marcha juvenil de Corpus Christi (17 de junio)
- Servicio San Cayetano (7 de agosto)
- Día de las Parroquias del Seminario Metropolitano (26 de agosto)
- Peregrinación a Luján (30 de septiembre- 1 de octubre)
- #SoyIglesiaJovenBA (28 y 29 de octubre).
Asimismo, los jóvenes comenzaron a prepararse para tres acontecimientos importantes que se realizarán en 2018: El Sínodo Arquidiocesano, el II Encuentro Nacional de Juventud y el Sínodo de los Jóvenes (en Roma).
“Nuestro arzobispo, el cardenal Mario Poli nos señala un claro objetivo global: que cada muchacho o chica que pase por nuestras comunidades pueda llevarse una experiencia de encuentro personal con Jesús y con una comunidad de fe”, señala el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de Juventud, monseñor Alejandro Giorgi, en un comunicado.
“Para eso –continúa el mensaje- deseamos fortalecer nuestra identidad y pertenencia como Iglesia joven porteña. La Experiencia Abismo del año pasado nos mostró que el joven necesita que se le brinde protagonismo, encuentro e innovación. No es un mero ‘evento’”.
Y agrega: “Pero también, es necesario brindarle un ámbito, una casa”. “Deseamos que cada parroquia, cada grupo, cada institución y comunidad pueda convertirse en una casa donde cada joven pueda reconocerse, interactuar y experimentar el Evangelio”, concluye.+
Informes: vicariadejuventud@arzbaires.org.ar .+
Publicar un comentario