Egipto: Estalló una bomba en una iglesia copta duranta la misa del Domingo de Ramos
Al menos 16 ambulancias están trabajando en el lugar del ataque, yendo y viniendo de los hospitales. El presidente Abdelfattah a Sisi ordenó abrir incluso los hospitales militares para atender a los heridos.
La iglesia afectada de Mar Girgis (San Jorge) de Tanta, en la gobernación de Gharbiya, situada a 93 kilometros al norte de El Cairo, es una de las más antiguas, construida en el año 316 y restaurada varias veces. En la zona hay 27 iglesias, cuatro de los cuales son clasificadas como importante monumentos por el Ministerio de la arqueología.
El de hoy es el segundo ataque terrorista contra una iglesia copta en los últimos meses. El 11 de diciembre, un atacante suicida hizo detonar un explosivo en la Iglesia de San Pedro y San Pablo cercana a la catedral copta de san Marcos en El Cairo, causando 28 muertos y más de 40 heridos.
Hace años que los cristianos coptos - cerca del 10% de la población - han sido tomados como blanco de facciones yihadistas presentes sobre todo en la zona del Sinaí, donde se han registrado asesinatos de cristianos, obligándoles a huir. Pero también los grupos de los Hermanos Musulmanes, frustrados por la destitución de su líder Mohamed Morsi, tienden a utilizar a los cristianos coptos como chivo expiatorio.
El Papa Francisco ha anunciado que estará en Egipto los días 28 y 29 de abril, para continuar el diálogo inter-religioso con Al Azhar, la máxima autoridad del islam sunita.+
Publicar un comentario