La nueva obra del rector de la UCA estará disponible en la Feria del Libro

Buenos Aires (AICA): Editorial Educa acaba de publicar “Hacia una cultura del encuentro. La propuesta del papa Francisco”, la última obra de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), estará disponible en el stand 1406, del Pabellón Amarillo, que la casa de altos estudios tendrá en la 43º Feria Internacional del Libro que desde este jueves 27 de abril y hasta el 15 de mayo se hará en el predio ferial de La Rural, del barrio porteño de Palermo. Presentaciones de otros materiales editoriales.
Editorial Educa acaba de publicar “Hacia una cultura del encuentro. La propuesta del papa Francisco”, la última obra de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El material editorial estará disponible en la 43º Feria Internacional del Libro que desde este jueves 27 de abril y hasta el 15 de mayo tendrá lugar en el predio ferial de La Rural, del barrio porteño de Palermo.

Allí, la UCA estará presente en el stand 1406 del Pabellón Amarillo, donde se exhibirán y pondrán a la venta los títulos de Educa y El Derecho, además de informar al pública acerca de la oferta académica de la casa de altos estudios y el Ingreso 2018.

Suele hablarse de la “unidad nacional” o de “unir a los argentinos”, pero la pregunta es cuál es el contenido de ese propósito. Por esto, se destaca en la síntesis de prensa, el pontífice propone insistentemente una “cultura del encuentro”, expresión cargada de significado y de riqueza.

Asimismo, se afirma que cinco autores “ayudarán a reconocer los distintos aspectos de esta propuesta de Francisco que puede fecundar el debate público y el encuentro entre nosotros”.

En la presentación, se explica que “esta obra nace a partir de una inquietud gestada en el Programa de Reflexión Eclesial sobre América Latina que se desarrolla en la Cátedra Pontificia de la UCA”.

“Después de un camino de conversión, el 12 de octubre de 2016 se ofreció una jornada abierta de profundización acerca de la ‘cultura del encuentro’ que propone el papa Francisco”, se agrega.

En este libro se publican las ponencias del arzobispo Fernández y los otros tres integrantes del panel: la doctora María Gabriela Rebok, el doctor Humberto Podetti y monseñor Juan Guillermo Durán, además de aporte redactado especialmente por el doctor Vicente Espeche Gil.

Presentaciones durante la Feria del Libro
Durante el desarrollo de la Feria habrá siete actos de presentación de libros de las editoriales de la UCA y de la autoría de docentes e investigadores:

Martes 2 de mayo, a las 14.30. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco. Presentación de publicaciones de la Facultad de Teología de la UCA realizadas durante 2016 y 2017 a cargo del Pbro. Dr. José Carlos Caamaño.

Martes 2 de mayo, a las 14.30. Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco. Presentación de "Manual de Derecho de Familia" de Cristina Diez, Úrsula Basset, Analía Pastore, Ana Ortelli, Agustín Sojo, Cecilia Cabrera de Gariboldi, Virginia Avenatti, Verónica Polverini y coordinado por María Elisa Petrelli. Editado por El Derecho. Coordina la presentación el Dr. Agustín Sojo. Panelistas: María Elisa Petrelli, Cecilia Cabrera de Gariboldi, María Cristina Diez, Ursula Basset y Daniel Herrera.

Miércoles 3 de mayo, a las 14.30. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco. Presentación de publicaciones del Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA: "Mirar la Familia. Manual práctico para el acompañamiento familiar" de Marcela B. C. de Bonadeo y "Una ética para el Siglo XXI" de Josefina Perriaux de Videla. Editados por Educa. El panel está integrado por las autoras, la Lic. Myriam Mitrece y la Dra. Zelmira Bottini de Rey.

Jueves 4 de mayo, a las 16.30. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco. Presentación de "República, federalismo y ciudadanía en el Bicentenario de la Independencia Argentina" de Mons. Dr. Juan Guillermo Duran. Editado por Educa. Panelistas: Mons. Dr. Juan Guilermo Durán, Dr. Daniel Herrera y Dra. Paola Scarinci de Delbosco. Coordina: Lic. Monserrat Barreto.

Lunes 8 de mayo, a las 14.30. Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco. Presentación de publicaciones de la Facultad de Arte y Ciencias Musicales de la UCA entre las que se encuentran varias obras de la Serie Partituras, la Revista N° 30 del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega y dos E-books: "Estudios para los orígenes del tango" de Carlos Vegay "Los instrumentos musicales aborígenes y criollos de la Argentina" del mismo autor. Editados por Educa. Panelistas: Dra. Susana Antón Priasco y el Dr. Julián Mosca. Coordinador: Dr. Pablo Cetta. La actividad contará con un número musical a cargo de alumnos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales.

Martes 9 de mayo, a las 16.30. Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco. Presentación de "Hacia nuevos perfiles profesionales en discapacidad. De los dichos a los hechos" compilado por la Dra. Liliana Pantano. Editado por Educa. Panelistas: Dra. Liliana Pantano y Arq. Claudio Benardelli. Coordinador: Dr. Roberto Aras.

Lunes 15 de mayo, a las 16.30. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco. Presentación de varios títulos de la Colección "Código Civil y Comercial de la Nación". Editados por El Derecho. El panel estará formado por varios de los autores y los directores de la Colección Dres. Gabriel Limodio y Guillermo Peyrano. Coordina el Dr. Leandro Guzmán.

Informes: www.uca.edu.ar.+