La parroquia santuario San Marcos Evangelista celebra su centenario

Marcos Paz (Buenos Aires) (AICA): La parroquia santuario San Marcos Evangelista, de Marcos Paz, celebrará su centenario con una misa presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, el martes 25 de abril, a las 19.
Con motivo del centenario del templo santuario San Marcos Evangelista, de la ciudad de Marcos Paz, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, celebrará una misa junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

La celebración será el martes 25 de abril y comenzará con una procesión a las 18, seguida por la misa a las 19, en la parroquia ubicada en 9 de Julio 87, en Marcos Paz.

En diálogo con AICA, el presbítero Fabián Mascarell Jofré, rector del santuario, contó: “El 31 de agosto de 1880 se erigió canónicamente la parroquia San Marcos Evangelista, con Nuestra Señora de la Paz como vicepatrona. Pero, debido a un ciclón que azotó el ‘templo viejo’ –así se lo llama ahora- en 1940, el santuario debió trasladarse al templo actual cuya bendición se realizó el 25 de marzo de 1917”.

“Desde el 2000, el templo parroquial fue convertido en santuario diocesano. Por la privilegiada ubicación en el corazón de la ciudad y por su magnífica acústica es sede también de varios encuentros artísticos a lo largo del año”, explicó.

A fin de celebrar este acontecimiento se creó una comisión ad hoc que preside el párroco rector del santuario y constituida por laicos de la comunidad, representantes de algunas instituciones del pueblo y dos delegados del gobierno municipal.

El Consejo Deliberante declaró de interés cultural y municipal las actividades culturales, artísticas, deportivas además de todas las celebraciones religiosas que se realizan entre el 25 de marzo y el 25 de abril.

Para mayor información sobre las actividades escribir a parroquiamarcospaz@yahoo.com.ar o llamar al teléfono (0220) 477 -1722.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets