Misa y agasajo a Mons. Aguer por sus bodas de plata episcopales

Misa y agasajo a Mons. Aguer por sus bodas de plata episcopales

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El 4 de abril se cumplieron 25 años de la ordenación episcopal de Mons. Héctor Aguer, ordenado por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Card. Antonio Quarracino. Mons. Aguer celebró la misa de acción de gracias ese día, en el Seminario San José. Los festejos arquidiocesanos se llevarán a cabo el próximo viernes 21, a las 19, con una celebración eucarística en la catedral de La Plata. A las 21, se servirá una cena fraterna arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), situado en las calles 31 y 128, de Villa Catella, Ensenada.
El pasado martes 4 de abril se cumplieron 25 años de la ordenación episcopal del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que fue ordenado junto con el actual obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino. Monseñor Aguer celebró la misa de acción de gracias ese día, en el Seminario Mayor San José. Pero debido a la preparación para las celebraciones de la Semana Santa, los festejos arquidiocesanos pasaron para el próximo viernes 21.

Ese día, viernes 21 de abril, a las 19, monseñor Aguer presidirá la celebración eucarística en la iglesia catedral de La Plata, de la que participarán, además, varios obispos argentinos. Se invitó a toda la feligresía de esta Iglesia particular platense: sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos en general.

Posteriormente, a las 21, se servirá una cena fraterna arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), situado en las calles 31 y 128, de Villa Catella, Ensenada. La reunión será, también, este año, de pascueta (tradicional encuentro fraterno de sacerdotes, luego de la Pascua). Quedan aún algunas tarjetas, para ser adquiridas, en la curia arquidiocesana, calle 14, Nº 1009.

En un comunicado que firmaron los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, se destaca que “queremos darle gracias al Señor por el lúcido, valiente y fecundo ministerio episcopal de monseñor Aguer; primero como obispo auxiliar de Buenos Aires y, desde el 12 de junio del año 2000, como arzobispo de La Plata. Además, en este Año Vocacional Arquidiocesano pensamos que este aniversario constituye un testimonio valioso de la vocación del pastor, al servicio de toda la comunidad eclesial”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets