Mons. Lozano animó a acercarse al dolor para dar testimonio de la vida nueva que impulsa al servicio
”Hacemos fiesta porque Dios está siempre dispuesto al perdón, y desea ardientemente nos acerquemos a Él, que ya dio no sólo el primero paso, sino que nos abrió eternamente las puertas de la misericordia”, destacó en su columna semanal.
El prelado señaló que las lecturas de la Biblia que proclamamos durante la Pascua “acercan a la presencia Viva del Resucitado en medio de sus discípulos”, y precisó que “hoy leemos el pasaje en el cual Jesús Resucitado se hace presente en medio de los apóstoles en la mañana de la Pascua”.
“La fe es un don de Dios que cada uno acoge con libertad en su corazón. Jesús, para alentar la fe de Tomás, le muestra sus llagas”, indicó, y agregó: “Hoy también tenemos que acudir a palpar las llagas de Jesús. Él está presente en los dolores de su cuerpo, en los hermanos torturados, las familias pobres, los adictos, los pisoteados en su dignidad, los ninguneados, los descartables”.
Monseñor Lozano sostuvo que “Jesús hoy vuelve a mostrarnos esas llagas no como cicatrices de orgullo, sino como los rastros luminosos de su Pasión”.
”Si nos animamos a acercarnos al dolor daremos testimonio de la vida nueva que nos habita e impulsa al servicio. Dios no se cansa de buscarnos y alentarnos a la conversión para que dejemos de lado la comodidad y el egoísmo”, concluyó.+
Publicar un comentario