Mons. Lozano: La Pascua, oportunidad para renovar el llamado a “construir una Patria de hermanos”
“Cada Pascua nos da la oportunidad de renovar esa vocación. Somos constructores de fraternidad en la propia familia, en el barrio, la comunidad educativa, la ciudad y la Patria toda. Estamos llamados a construir una Patria de hermanos. Es más, nuestro corazón tiene que dilatarse y hacerse capaz de recibir al mundo entero para que seamos una sola familia humana, cuidarnos unos a otros y proteger la ‘casa común’, cuidar del Planeta”, sostuvo.
El prelado afirmó que “Dios quiere la felicidad de todos sus hijos también desde este mundo”, por lo que pidió escuchar “el clamor” de los pobres, los adictos a algunas sustancias, al juego de azar, de las víctimas de nuevas esclavitudes, de los niños que pierden a sus familias en las guerras, los atentados terroristas y también “el clamor de la Tierra maltratada que ‘gime y sufre como dolores de parto… aguardando ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios’”.
“Pidamos que la Paz reine en nuestros corazones y en las naciones que sufren violencia”, subrayó, y agregó: Estoy convencido de que cada gesto de cuidado y de ternura en cada familia siembran eso mismo en otros hogares del Planeta. La Pascua nos trae muchas semillas buenas. ¿Nos ayudás a sembrar?”
Por último, monseñor Lozano aseguró que “la Vida Nueva está brotando, y no se la puede frenar. Resucitó Cristo, nuestra esperanza. El Amor, y sólo el Amor, salvará al mundo”.+
Publicar un comentario