Obispos bolivianos piden que las elecciones judiciales no sean manipuladas políticamente
Será la segunda vez que en la historia de Bolivia que se lleva a cabo este tipo de elecciones con las que se eligen las autoridades más altas del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistraturas, del Tribunal Agroambiental y del Tribunal Constitucional.
El padre Fuentes recordó que en la primera experiencia de 2011, en el que el voto en blanco fue mayoritario, la CEB advirtió sobre una serie de errores en el proceso para votar a los actuales magistrados, pero no fue escuchada.
“Todo lo que contribuya a la manipulación del proceso hará que nuestra democracia no sea sana y eso irá en perjuicio de todos”, advirtió el secretario adjunto de la CEB y pidió que “prevalezcan los méritos antes que la afinidad política de los postulantes”.
Ayer los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, informaron que ocho delegados de las universidades públicas y privadas estarán a cargo de la valoración de los candidatos al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura. Actualmente se elabora la convocatoria para los postulantes y los criterios de evaluación.+
Publicar un comentario