“La noticia, reportada por la prensa, parece interesante”, señala Anba Kyrillos “se se tiene en cuenta que la petición de 'renovar el discurso religioso' para contrastar las tendencias fanáticas y extremistas había sido lanzada por el Presidente Abdel Fattah al Sisi precisamente a al Azhar en varias ocasiones, y con más fuerza desde principios del 2015. Y hasta ahora el presidente a menudo se lamenta por la escasa acogida que habían prestado a su petición”.
La Conferencia de al Azhar, que comenzó este jueves 27 de abril, tratará sobre el papel de los líderes religiosos en la lucha contra el terrorismo y en el trabajo de consolidación de los principios de ciudadanía e integración.
Según la información oficial del Azhar, las relaciones y las intervenciones se centrarán en áreas temáticas relacionadas con la protección de la paz y de la defensa de lo que la pone en peligro, incluida la manipulación y la mala interpretación de los Textos Sagrados.
En la Conferencia estarán presentes, además del papa Francisco, también los primados de otras iglesias, como el patriarca ecuménico Bartolome I, el patriarca Theodoros, primado de la iglesia greco-ortodoxa de Alejandría y de toda África, y el patriarca caldeo Louis Raphael I Sako, todos invitados personalmente por el Sheikh Ahmed al Tayyib, Gran Iman de al Azhar.
Anba Kyrillos confirma a Fides también la expectativa que se respira en todo el país por la visita del papa Francisco: “El gobierno llenó las calles con carteles de bienvenida. Incluso los hermanos copto-ortodoxos han expuesto sus pancartas. Los jóvenes católicos ya están llegando a El Cairo desde todo el país en peregrinación de catequesis y animación espiritual que culminará el sábado por la mañana con la misa del Papa en el estadio de la Aeronáutica.
Pero ya desde mañana participarán en una misa celebrada por el patriarca copto católico Ibrahim Isaac y por los obispos católicos, en el espacio abierto de propiedad de los hermanos de las escuelas cristianas, en la Nueva Cairo. Y mañana por la noche, un grupo de jóvenes irá al jardín de la nunciatura para hacer un poco de 'alboroto' festivo, esperando que el Papa, antes o después de la cena, se asome a la ventana y les dirija algunas palabras”. +
Publicar un comentario