El pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado, las exhortaciones apostólicas Amoris laetitia y Evangelii gaudium y la encíclica Laudato si'.
"Uno es sobre la familia, otro sobre la alegría del Evangelio y el tercero sobre el cuidado del medio ambiente", detalló Francisco dirigiéndose al mandatario estadounidense.
"Voy a leerlo", se comprometió Trump.
"Me gusta regalarlo para que sean instrumentos de paz", explicó el Papa en relación al medallón, en el que el olivo crece en medio de dos pedazos separados de piedra.
"Tenemos necesidad de paz", le respondió el mandatario.
En tanto, Trump le obsequió libros de Martin Luther King. "Pienso que le gustarán. Espero que sí", le dijo, antes de manifestar: "No olvidaré lo que me dijo".
Trump estuvo acompañado por la primera dama Melania, su hija Ivanka junto a su esposo Jared Kushner; el asesor de seguridad nacional Herbert Raymond McMaster; y el secretario de Estado Rex W. Tillerson.
Tras el encuentro con el Papa, Trump se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, en un encuentro del que participó Kushner.
Luego la familia Trump visitó la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.+
Publicar un comentario