El equipo de animación de la Manzana Santa Cruz y el equipo provincial de los Peregrinos Pasionistas publicaron una breve declaración en homenaje del padre Hughes: fue “un pasionista, contemplativo de la Pascua de la Pasión de Jesús. Solidario profeta de la Pascua en la Pasión de la Humanidad y de la Madre Tierra. Testigo de la Pascua en la pasión propia”.
En ocasión de sus bodas de oro celebradas en Zárate el 16 de junio de 2012, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, dijo de él: “El presbítero Bernardo Hughes ha entregado su vida a Cristo y a la Iglesia, ha sido abnegado y apasionado en la opción preferencial -y vivida- por los más pobres”, y recordó: “En distintas ocasiones he podido ver su corazón sacerdotal en acción, su dedicación al bien de los demás, llevando a Cristo a los más necesitados y procurando confortar a los que sufren, ayudar, hacer promoción humana, catequizar, llevar a la oración y a la vida de fe. Lo digo de corazón”.
El padre Bernardo Hughes nació el 3 de diciembre de 1933 en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Era hijo de campesinos irlandeses. Fue ordenado sacerdote en la congregación Rogacionista del Corazón de Jesús (Padres Rogacionistas), el 16 de junio de 1962, en Santos Lugares, por el obispo de San Martín, monseñor Manuel Menéndez.+
Publicar un comentario