Falleció mons- Mykycej, obispo-eparca emérito ucranio

Buenos Aires (AICA): La eparquía ucraniana en la Argentina comunicó con pesar el fallecimiento de su obispo emérito, monseñor Miguel Mykycej FDP, ocurrido al anochecer del sábado 20 de Mayo. El prelado tenía 82 años de edad y 54 de sacerdote. Sus restos fueron sepultados hoy en el cementerio Parque Ucranio, en Monte Grande, Buenos Aires.
Mediante un comunicado, la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios ucraniana expresó pesar por el fallecimiento del obispo emérito, monseñor Miguel Mykycej FDP, ocurrido el sábado 20 de mayo al anochecer.

Su cuerpo fue velado en la catedral ucrania de la ciudad de Buenos Aires. La sepultura se llevó a cabo en la mañana de hoy, lunes 22, tras la celebración exequial de la Divina Liturgia. Sus restos descansan en el cementerio Parque Ucranio, en Monte Grande, Buenos Aires.

Durante el domingo se rindió homenaje a monseñor Mykycej, en las Divinas Liturgias de las 11 y de las 17. La eparquía pidió a Dios que lo reciba en su eterna morada.

Monseñor Miguel Mykycej nació en Horocholyna, Ucrania, el 17 de octubre de 1934. Fue ordenado sacerdote en la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra de Don Orione) el 21 de abril de 1963; fue elegido obispo titular de Nazianzo y auxiliar de la eparquía ucrania el 23 de junio de 1990 por Juan Pablo II; y ordenado obispo el 14 de octubre de 1990 por monseñor Andrés Sapelak SDB, obispo eparca de los ucranios. Fue nombrado obispo-eparca de los Ucranios en la Argentina el 24 de abril de 1999 y tomó posesión canónica de la Eparquía el 25 de julio de 1999. Renunció por edad el 10 de abril de 2010.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets