Presidió la celebración eucarística el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, con quien concelebraron los padres asuncionistas Medard Viangavo, párroco del santuario, y Gilberto Kananga, miembro de la comunidad asuncionista de Santos Lugares; el padre Alejandro Gauffin SJ, miembro de la comunidad jesuita de la iglesia Regina Martyrum y director del Hogar San José de la capital federal; y los presbíteros Fernando Rey, párroco de la Asunción de la Virgen, de Villa Bosch, diócesis de San Martín; Antonio Ferigutti, párroco de Nuestra Señora de la Merced, de San Justo, Santa Fe, y capellán del Colegio Niño Jesús en dicha localidad; y Walter Marchetti, párroco de Nuestra Señora de Balvanera, de la ciudad de Buenos Aires.
La misa, acompañada por algunos gestos y símbolos, fue una acción de gracias al Señor por todo lo que en estos años ha permitido a la Congregación realizar en el servicio de la Iglesia, desde el carisma de despertar y profundizar la fe, que el Señor entregó a la fundadora, la sierva de Dios Ana María Martel.
Al comienzo de la celebración fue ingresada al templo la imagen de Nuestra Señora de El Puy, lugar de fundación de la congregación. En esa localidad francesa se encuentra la catedral con la imagen de la Virgen Negra -donde diariamente iba a rezar Ana María Martel, y también lugar de peregrinaciones a lo largo de muchos siglos.
La imagen que las Hermanas tienen en la Argentina ha sido tallada en Francia por un artesano del Puy, y se venera en la cripta del santuario nacional de nuestra Señora de Luján. La congregación honra especialmente el Misterio de la Encarnación, y María ocupa un lugar especial en las devociones.
Después de la misa, el Colegio Niño Jesús recibió a los presentes para un compartir fraterno y festivo, que se prolongó en la tarde, en un verdadero encuentro de la Familia Niño Jesús.
Dimensión internacional
La Congregación de las Hermanas del Niño Jesús fundada el 21 de mayo de 1676 en Le Puy, Francia, por la Sierva de Dios Ana María Martel, se encuentra actualmente presente en Francia, Bélgica, Burkina Faso, Vietnam, Canadá, Ecuador, Chile y la Argentina.
A nuestro país llegó el 22 de mayo de 1888, concretamente a Pigüé, provincia de Buenos Aires. Actualmente tiene obras en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.
“Al celebrar los 350 años de su nacimiento, la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús da gracias al Señor por la antorcha que recibió de su fundadora Ana María Martel, y que permanece encendida en el corazón de cada uno de sus miembros, en el servicio de la Iglesia”, expresó al final de la celebración la hermana Francisca Rosa Trevisán.+
Publicar un comentario