La Argentina, sede del I PreCongreso de Laicos del Cono Sur

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Desde el lunes y hasta el viernes se desarrolla en la casa de ejercicios espirituales del Colegio Máximo, que los jesuitas tienen en la ciudad bonaerense de San Miguel, el “I PreCongreso de Laicos del Cono Sur”, que organiza el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). Tiene por finalidad “percibir la vida del laico en la Iglesia, comprometidos en un mundo en transformación y generar procesos de evangelización” en la región.

Participan unos 50 representantes de la región y tiene por finalidad “percibir la vida del laico en la Iglesia, comprometidos en un mundo en transformación y generar procesos de evangelización en América Latina y el Caribe”.

Esta es una iniciativa de la Escuela social y Departamento de Misión y Espiritualidad (Devym).

Por la Argentina están participando el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, monseñor Pedro Laxague (obispo de Zárate-Campana) y miembros de ese organismo: monseñor Jorge Vázquez (obispo coadjutor de Morón) y monseñor Han Lim Moon (obispo auxiliar de San Martín). También lo hace el director ejecutivo del Departamento de Laicos (Deplai), Daniel Martini.+