Las puertas de la Iglesia están abiertas a todos los hombres de buena voluntad

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): En el cuarto domingo de Pascua, dedicado al Buen Pastor, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, hizo públicas unas reflexiones sobre el pasaje del evangelio de San Juan donde se presenta a Jesús como la puerta del redil que reúne al rebaño, figura del pueblo de Dios.
En el cuarto domingo de Pascua, dedicado al Buen Pastor, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, hizo públicas unas reflexiones sobre el pasaje del evangelio de San Juan donde se presenta a Jesús como la puerta del redil que reúne al rebaño, figura del pueblo de Dios.

“El pertenecer al rebaño del Señor -dice entre otras cosas la reflexión del obispo- no es un privilegio de pocos, sino un don que se ofrece a todos los que quieran aceptarlo. El Buen Pastor –Cristo- que ha dado su vida por todos, no excluye a nadie. Es el hombre quien se excluye a sí mismo cuando no acepta el mensaje de la salvación. Quien no escucha la voz de Jesús se juzga indigno de tal mensaje y por lo tanto de la vida eterna que trae el Señor”.

“En estos casos -agregó monseñor Martorell- los creyentes deben tender las manos a sus hermanos incrédulos, reacios o fugitivos de Dios e invitarlos a entrar en el redil del Buen Pastor porque el redil del Señor es un espacio abierto a todos los que quieran entrar en él. Su puerta es ancha e invitadora, como lo es Cristo que ha querido llamarse “la puerta de las ovejas”. Quien acepta pasar por esta puerta será siempre bien recibido y encontrará la salvación. Esta es también la actitud de la Iglesia que expresa su carácter universal: sus puertas están abiertas a todos los hombres de buena voluntad y esta es la base de su fecundidad”.+

Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets