Mons. Aguer advierte sobre un sacerdote que ejerce el ministerio sin licencia

Mons. Aguer advierte sobre un sacerdote que ejerce el ministerio sin licencia

La Plata (Buenos Aires) (AICA): Ante hechos que indican que el presbítero Ricardo Isaguirre, quien abandonó públicamente la Iglesia católica, estaría celebrando misa en Buenos Aires por su propio arbitrio, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, emitió un comunicado en el que advierte que el exsacerdote carece de toda licencia para ejercer el ministerio.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, emitió un comunicado en el que aclara la situación del sacerdote retirado, presbítero Ricardo Isaguirre, quien estaría celebrando misa sin autorización.

Ordenado para el clero de La Plata, Isaguirre llegó a ser secretario canciller del arzobispado, para luego abandonar públicamente la Iglesia católica. Posteriormente integró por un tiempo el movimiento lefebvrista y pasó luego a un grupo sedevacantista.

Sin embargo, se supo en el arzobispado que el presbítero estaría celebrando misa en Buenos Aires, por su propio arbitrio, sin autorización alguna y sin comunión con la Iglesia.

Por tal motivo, monseñor Aguer subraya que Isaguirre “carece de toda licencia para ejercer el ministerio sacerdotal”.

En su comunicado, el arzobispo pide oración “por la conversión de esas personas, por el alma del presbítero Bert, y para que los fieles católicos no se dejen engañar”.

El presbítero Claudio Bert, incardinado en la arquidiócesis platense, fue apartado de sus licencias ministeriales en 2016. En ocasión del retiro de sus licencias, el arzobispo advirtió que la "Obra Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística”, llevada adelante por dicho exsacerdote, es una organización que no pertenece a la Iglesia Católica.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets