Mons. Arancedo: Somos peregrinos de este mundo con una vocación trascendente
“¿Qué significa este hecho de la vida de Jesús?”, cuestionó el obispo: “Él, al asumir nuestra condición humana nos reveló el sentido pleno de nuestra vida. Así lo vemos a lo largo del Evangelio donde nos fue mostrando con su Palabra la verdad de quiénes somos y el camino hacia dónde vamos. Ahora, con su Ascensión, nos revela ese término al que estamos llamados como hijos de Dios”, explicó.
Monseñor Arancedo detalló que “su Ascensión nos habla de que hemos sido creados como seres espirituales para una vida que no conoce lo definitivo de la muerte, somos peregrinos en este mundo con una vocación trascendente. En la Ascensión celebramos la certeza de esta realidad última que da sentido pleno a la vida y esperanza del hombre”.
El prelado aseguró que en la persona de Cristo que vuelve junto al Padre, “está la clave última de nuestra vida”, y recordó que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”.
“Su Ascensión es el fundamento de nuestra vocación trascendente y de nuestra esperanza. Ya no vuelve solo junto a su Padre que lo había enviado al mundo, sino como cabeza de un pueblo redimido y glorioso, llamado a participar de su misma vida”, agregó.
Jesús les deja a los apóstoles, a modo de un mandato, la misión de predicar lo que han visto y recibido: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”, recordó el prelado, y afirmó que “la misión no es una agregado a la vida del cristiano, sino la expresión madura de su fe”.
En cuanto a la misión evangelizadora de la Iglesia, el prelado recordó que “ella existe para evangelizar”. En este sentido, destacó el valor de los medios de comunicación social, “como esa presencia necesaria en la trasmisión de valores que elevan la dignidad de la personas y saben crear vínculos de encuentro”, y saludó, en las vísperas de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales convocada por el papa Francisco, “a todos los que participan en los medios de comunicación”, ofreciéndoles su oración.+
Publicar un comentario