Mons. Frassia a los niños: “Jesús es un amigo leal”
“Queridos chicos –dijo monseñor Frassia en su homilía- ustedes que son simples y no son demasiado complicados, se dan cuenta de las cosas importantes: todos tenemos que descubrir que Jesús es el Hijo de Dios y de María Virgen y que Él es nuestro amigo”.
“Un amigo en serio, un amigo leal, un amigo que no traiciona, que no tiene ‘doble cara’, que no es ‘falluto’, que no finge, que no simula, que no ‘hace teatro’ y que no busca ‘salir en la foto’”, aseguró.
“Él nos habla, nosotros escuchamos y le respondemos. Jesús quiere ser amigo de cada uno de ustedes ¡ahora, hoy y siempre! Él los va a acompañar toda la vida”, expresó y añadió: “Pero a veces no nos queremos convencer, no queremos dar esa respuesta”.
“¿Saben por qué?”, preguntó. “Por dos cosas: primero, tenemos miedo y segundo, no lo amamos todavía más. Porque si lo amáramos más nos daríamos cuenta de lo que significa jugarse por Jesús, pero como no descubrimos todavía el amor, como no lo reconocemos, no somos capaces de amarlo en serio”, explicó.
El obispo recordó que hay niños que no van a las parroquias, a la catequesis, que no escucharon casi nada de Jesús. “Tenemos que invitarlos, rezar por ellos, darles lugar cuando vengan a nuestra casa, a la parroquia, al salón, a la capilla, a la comunidad”, animó a los niños presentes.
Asimismo, manifestó que “para poder recibir a Jesús hay que querer ser amigo de Él”. “Recuerden: lo mejor que uno puede hacer es darse cuenta de que Jesús da la vida por nosotros y que nosotros podemos darla por Él, no tener miedo y amarlo más”, aseveró. “Ahí sabremos lo que significa ser amado por Jesús y amarlo a Jesús sin miedo, ni vacilación, ni cobardía”, concluyó.
Ver homilía completa. +
Publicar un comentario