Mons. Martorell: Con el Espíritu Santo todo lo podemos

Mons. Martorell: Con el Espíritu Santo todo lo podemos

Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): Con el Espíritu Santo todo lo podemos, manifestó el obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, al comentar el Evangelio del VI domingo de Pascua. Es el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo, el que nos mueve a transformarnos y transformar el mundo y la sociedad, porque solo por Él podremos dejar en la tierra a nuestro paso un mundo mejor y superar las negaciones y los fracasos de este mundo y esta sociedad.
Con el Espíritu Santo todo lo podemos, manifestó el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, al comentar el Evangelio del VI domingo de Pascua. Es el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo, el que nos mueve a transformarnos y transformar el mundo y la sociedad, porque solo por Él podremos dejar en la tierra a nuestro paso un mundo mejor y superar las negaciones y los fracasos de este mundo y esta sociedad.

"El observar los mandamientos -señaló el obispo-, es la condición para recibir el Espíritu Santo. Solo quien vive en el amor, y en tal observancia de los mandamientos es apto para recibir el Espíritu Santo, que es el amor infinito hecho persona". El mismo Jesús -agregó- en otra oportunidad les habló a los Apóstoles de la venida del Espíritu Santo que se quedará para siempre con ellos y con toda la Iglesia, y siendo Espíritu su presencia será espiritual invisible a los ojos de los hombres. Pero ejerciendo en ellos una acción tal que no solo les hará recordar todo lo que Jesús les enseñó, sino que será la fuerza y el impulso necesarios para la evangelización.

Del Espíritu Santo -prosiguió monseñor Martorell- es la misión de iluminar a los creyentes sobre los misterios ya anunciados por Jesús y por su luz se conocerá el gran misterio de la Trinidad, y que todos los creyentes por el sacramento del bautismo se convierten en templos vivos de la Trinidad, que habita en nuestros corazones y todos los hombres estamos llamados a vivir esta hermosa realidad que llevamos en nuestros corazones como en una vasija de barro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets