El encuentro fue organizado por el preseminario Beato Cura Brochero y se realizó el 20 de mayo. Los seminaristas coordinaron diversas actividades como el recibimiento de los monaguillos, los espacios de diálogo y formación, deporte, momentos de oración y la celebración de la misa.
El obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, visitó a los monaguillos y saludó a los referentes adultos que los acompañaban. El prelado explicó la vida del santo mexicano José Sánchez del Río, un niño que vivió su fe en un contexto de persecución, tuvo que sufrir diferentes tormentos, hasta entregar su vida. Las últimas palabras del santo fueron: “Viva Cristo Rey” y “viva Santa María de Guadalupe”.
La actividad finalizó con la misa presidida por el obispo. En la homilía, monseñor Barbaro animó a cada uno a ser buenos cristianos, a vivir entre los amigos y en la familia las actitudes que tuvo Jesús con los demás. Además, los invitó a ser cercanos a María, que los cuida y regala las gracias que necesitan en cada etapa de sus vidas.+
Publicar un comentario