Esta peregrinación se lleva a cabo todos los años junto a la Gruta de la Virgen y fue instituida al término de la Segunda Guerra Mundial a fin de que los distintos miembros de las Fuerzas Armadas recen juntos por el mantenimiento de la Paz.
“Todos juntos, para caminar hacia la paz, confraternizar, compartir y rezar. En un mundo globalizado y violento, este encuentro es un instrumento y semilla de paz y concordia”, explican desde la organización de la peregrinación.
Los actos de esta PMI incluyeron la ceremonia de apertura, con las banderas, músicas y autoridades, procesión y bendición de los enfermos, coloquio internacional de las autoridades, Acto de homenaje a los muertos de todas las naciones, procesión mariana de las antorchas, misa Internacional y Fiesta del Adiós.
Delegación argentina
La delegación argentina estuvo formada por el padre Sergio Danielis, capellán castrense de la Escuela de Aviación Militar, el padre Francisco Roverano, capellán castrense de la Escuela de Suboficiales de Prefectura, y un cadete representando al Colegio Militar de la Nación, a la Escuela de Oficiales de la Armada Argentina, a la Escuela de Aviación Militar, a la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional y a la Escuela de Suboficiales de Prefectura Nacional Argentina.
También participaron representantes del Estado Mayor Conjunto, y de la Fuerza Aérea Argentina.
¿Qué es la PMI a Lourdes?
La Peregrinación Militar Internacional es un Encuentro Internacional de Militares por la paz, cuya primera edición tuvo lugar en 1958, en cuya ocasión reunió a 40.000 peregrinos procedentes de 11 países.
Su objetivo fundamental es promover y trabajar por la paz y la reconciliación entre los hombres y las naciones. Todas las celebraciones, encuentros y ceremonias van encaminadas a este objetivo.
La PMI, de hecho, se ha convertido también en un escenario internacional, donde cada nación hace exposición y presenta la imagen de sus Fuerzas Armadas, con sus tradiciones, uniformes, músicas, etc. y así, escenifica el papel que quiere tener en el concierto internacional. +
Publicar un comentario