“Ya pedimos la licencia a las autoridades del gobierno kurdo para poder empezar con el proyecto”, aseguró Joseph Nassar y explicó: “La idea que teníamos era instalar un estudio móvil pero el arzobispo nos dijo que quería una radio propia y no una unidad móvil. Llevamos meses trabajando en ello y esperamos que comience a emitir muy pronto”.
Para Nassar, -que viajará en las próximas semanas a Erbil, junto a un técnico, para instalar la antena que posibilitará el comienzo de las retransmisiones-, Radio María Erbil es “como la mano de Dios que quiere ir a países donde se viven grandes sufrimientos, como Siria –a donde Radio María enviará en las próximas semanas varias unidades móviles– o Irak”. Pero para que sea posible, continuó el responsable de la radio, “necesitamos la oración de los oyentes”.
La nueva emisora estará ligada a “Radio Mariam”, que ya emite en lengua árabe y que nació en diciembre de 2015 “para ayudar a los cristianos perseguidos que se encuentran en países árabes, donde las guerras y las persecuciones están provocando éxodos dolorosos, que amenazan con provocar su extinción”, dijo entonces el padre Livio Fanzaga, director de Radio María Italia.+
Publicar un comentario