Una división de Ucrania sería la mayor victoria de sus enemigos

Mons. Claudio Gugerotti, nuncio apostólico en Ucrania ver más
Kiev (Ucrania) (AICA): Con motivo de la iniciativa “El Papa por Ucrania”, el nuncio apostólico en Ucrania, Mons. Claudio Gugerotti, convocó una rueda de prensa en la que reafirmó el compromiso de la Santa Sede en apoyo a este país, no sólo con palabras sino con obras, porque “la victoria de quienes no aman a Ucrania es la separación de parte de su territorio, y tienen las herramientas más grandes para hacerlo”, indicó el representante pontificio.
Con motivo de la iniciativa “El Papa por Ucrania”, el nuncio apostólico en Ucrania, monseñor Claudio Gugerotti, convocó una rueda de prensa en la que reafirmó el compromiso de la Santa Sede en apoyo a este país, no sólo con palabras sino con obras, porque “la victoria de quienes no aman a Ucrania es la separación de parte de su territorio, y tienen las herramientas más grandes para hacerlo”, indicó el representante pontificio.

“Les aseguro -explicó el arzobispo- que en los ámbitos internacionales la voz del Papa sobre Ucrania resuena muy fuerte y está basada en principios que conocen bien: el respeto por la integridad territorial y la inviolabilidad de las fronteras. Nada puede ser más claro y comprensible que eso”. Sin embargo afirmó que el enfoque diplomático de la Santa Sede no es repetir simplemente un mensaje, sino apoyar gestos de reconciliación y actividades humanitarias.

El nuncio apostólico destacó el envío de recursos por parte de la Santa Sede para apoyar a los ucranianos y a su misión en nombre del Pontífice. “Ustedes mencionaron mis numerosas visitas al este de Ucrania, a los territorios que son controlados por autoridades ucranianas y a los que no”, dijo a la prensa. “Pero siempre sigue siendo Ucrania, y no tenemos derecho a olvidarnos de eso”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets