Egipto: No pueden garantizar la seguridad de los cristianos cuando acuden a misa

El Cairo (Egipto) (AICA): La situación de los cristianos en Egipto es más complicada cada día que pasa. Hasta el punto de que el gobierno del general Abdelfatah al-Sisi, teórico garante de sus derechos (compromiso que el presidente reiteró al papa Francisco en su reciente visita a El Cairo), reconoce en la práctica que no puede garantizar su seguridad a la hora de acudir a iglesias y espacios de peregrinación.
La situación de los cristianos en Egipto es más complicada cada día que pasa. Hasta el punto de que el gobierno del general Abdelfatah al-Sisi, teórico garante de sus derechos (compromiso que el presidente reiteró al papa Francisco en su reciente visita a El Cairo), reconoce en la práctica que no puede garantizar su seguridad a la hora de acudir a iglesias y espacios de peregrinación.

Según informó la agencia Fides, en el transcurso de una reunión con responsables de seguridad de las provincias rurales más amenazadas por los yihadistas, el ministro de Interior, Magdy Abdel Ghaffar, pidió hacer llegar a los fieles coptos el mensaje de que, mientras dure el denominado “estado de emergencia” (para el que no hay fecha de caducidad), no deben conformar aglomeraciones en espacios de culto ni en sus proximidades, así como tampoco ir en grandes grupos a lugares de peregrinación.

Y es que, si bien se insiste en que va a haber más fuerzas policiales y militares en los lugares sagrados frecuentados por la minoría cristiana (el 10% de la población egipcia), Ghaffar es consciente de que esta comunidad está hoy en el ojo de mira del Estado Islámico y no es descartable que se produzcan ataques sangrientos como los acaecidos en estos últimos meses en templos y monasterios de Tanta, Alejandría, el Sinaí El Cairo o, el último atentado, en Al Adua, en la provincia de Minia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets