Concelebraron el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, y el vicario de Justicia y presidente del Tribunal Interdiocesano bonaerense, presbítero Hugo Adrián von Ustinov.
En su homilía, monseñor Turturro agradeció a Dios por una perla que Él ha donado a la Iglesia y al mundo entero hace veinticinco años: el episcopado de monseñor Jorge Mario Bergoglio, ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires el 27 de junio de 1992, junto con monseñor Raúl Omar Rossi, por la imposición de las manos del cardenal Antonio Quarracino.
Junto con nuestras intenciones personales, presentemos a los pies del altar esta intención común: te pedimos Señor de cuidar el ministerio de nuestro querido Papa Francisco, que tu paternal Providencia quiso que fuese Pastor de esta porción de tu Pueblo que camina en Buenos Aires y luego sucesor de Pedro, Pastor de la Iglesia Universal, pidió.
Para finalizar, el celebrante recordó las palabras pronunciadas por Francisco en su peregrinación a la tumba de don Lorenzo Milani: Intentemos ser hombres de fe, una fe inquieta, no aguada; y hombres de caridad, y pidió que amemos a la Iglesia, y hagámosla amar, mostrándola como madre primorosa de todos, sobre todo de los más pobres y frágiles, tanto en la vida social, como en la personal y religiosa.
Estas palabras del sucesor de Pedro orienten nuestros pasos como creyentes y nos insten a sentir con la Iglesia, a amar a la Iglesia, a vivir por la Iglesia. María, Madre la Iglesia, ampare con su manto maternal la vida, los sueños y las intenciones de nuestro querido Papa Francisco, concluyó.
En la oración de los fieles, monseñor Turturro pidió también por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien en este día cumple 21 años de ordenación episcopal. Es el 12º nuncio apostólico en la Argentina y el 17º representante pontificio, ya que antes de 1916, cuando llegó el primer Nuncio, hubo 3 delegados apostólicos y 2 internuncios.+
Publicar un comentario