Mons. Radrizzani invitó a rezar por el nuevo obispo auxiliar

Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, envió a la comunidad una oración para rezar por el nuevo obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien será ordenado el próximo 15 de julio. En la oración, el arzobispo pide a Dios que le dé “un corazón de Padre que se extiende sobre todos, para que busque especialmente a los más alejados, a los más pobres, a los que se sienten solos y abandonados”.
Monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján, envió una oración para que sea rezada en las parroquias, las reuniones de grupos o en la familia, pidiendo por el ministerio que comienza monseñor Jorge Eduardo Scheinig como obispo auxiliar de la arquidiócesis.

“Estoy seguro que este gesto de amor concreto por monseñor Jorge Eduardo será un bien para él y para toda nuestra querida Iglesia arquidiocesana”, expresó monseñor Radrizzani.

“Padre bueno, que enviaste al mundo para su salvación a tu hijo Jesucristo, manifestando en Él tu amor hasta el extremo, te damos gracias por la elección de monseñor Jorge Eduardo como obispo auxiliar de esta Iglesia de Mercedes-Luján”, reza la oración.

“Llénalo de los dones de la sabiduría, del discernimiento, de la fortaleza y de la paciencia”, ruega, y muy especialmente pide: “Dale un corazón de Padre que se extiende sobre todos, para que busque especialmente a los más alejados, a los más pobres, a los que se sienten solos y abandonados”.

La oración finaliza implorando “que sea un signo de tu amistad consoladora, colaborando en gran fraternidad con monseñor Agustín. Que cada uno de nosotros, discípulos y misioneros de Jesús, lo reconozcamos y nos dejemos guiar con espíritu de fe y confianza en tu Providencia”, e invoca la intercesión de María, madre de Luján: “Tómalo bajo tu protección materna y muéstrale siempre a Jesús. Que lo anuncie con Alegría”.

La ordenación episcopal tendrá lugar en la basílica Nuestra Señora de Luján el 15 de julio a las 11 y será obispo consagrante monseñor Radrizzani, y co-consagrantes monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro; monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora; monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y monseñor Esteban Laxague, obispo de Zárate-Campana.

Oración

Padre bueno, que enviaste al mundo para su salvación
a tu hijo Jesucristo, manifestando en Él tu amor hasta el extremo:
Te damos gracias por la elección de Monseñor Jorge Eduardo como obispo auxiliar de esta Iglesia de Mercedes-Luján.
Queremos que lo hagas muy dócil al Espíritu Santo que lo configurará el día de la Ordenación con uno de tus Apóstoles.
Llénalo de los dones de la sabiduría, del discernimiento, de la fortaleza y de la paciencia.
Muy especialmente dale un corazón de Padre que se extiende sobre todos, para que busque especialmente a los más alejados, a los más pobres, a los que se sienten solos y abandonados.
Que sea un signo de tu amistad consoladora, colaborando en gran fraternidad con monseñor Agustín.
Que cada uno de nosotros, discípulos y misioneros de Jesús, lo reconozcamos y nos dejemos guiar con espíritu de fe y confianza en tu Providencia.
Madre de Luján, monseñor Jorge Eduardo quiere ser solo tuyo: tómalo bajo tu protección materna y muéstrale siempre a Jesús. Que lo anuncie con alegría
.+