Mons. Salaméh recibió a un grupo de jóvenes de la comunidad católica melquita

Rosario (Santa Fe) (AICA): Un grupo de jóvenes de la comunidad católica melquita de Rosario visitó el Centro de Apostolado de las religiosas Paulinas y fue recibido por monseñor Ibrahim Salaméh Karam MSP, obispo del Exarcado Apostólico Greco-Melquita Católico en la Argentina.
El obispo del Exarcado Apostólico Greco-Melquita Católico en la Argentina, monseñor Ibrahim Salaméh Karam MSP, recibió a un grupo de jóvenes de la comunidad católica melquita de Rosario que visitó la congregación Paulina de Rosario.

Además, recorrieron el convento hermanas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) entre quienes se encontraba la religiosa argentina Guadalupe Rodrigo IVE, junto con sor Marcelle Salaméh.

Congregación de los Misioneros de San Pablo MSP
Los Misioneros de San Pablo se establecieron en Harissa (Líbano) en 1903 con el permiso del obispo de Baalbeck, monseñor Germanos Mouakkad. Este instituto secular observa el derecho patriarcal greco-melquita y los miembros se unen para trabajar en la misión específica: difundir la Palabra de Dios con la predicación y la prensa, practicando las virtudes evangélicas.

Desde el comienzo, los padres Paulistas predicaron la Palabra de Dios a todos los estratos sociales de la población (hasta 1945 habían animado más de 1.500 retiros). Ya desde 1910 funcionaba una tipografía para la difusión de los libros litúrgicos, tratados de espiritualidad, libros de escuela, novelas y revistas para el mundo árabe. Entre ellas, la revista Al-Maçarrat, que todavía es hoy una voz apostólica para la buena prensa.

Los miembros tienen una devoción particular a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, elegida por monseñor Mouakkad como protectora. San Pablo es invocado como modelo de vida apostólica junto con los doce apóstoles y a santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones y de los misioneros.+