El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Cáritas y obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y por el director diocesano, Juan Ibarra.
Participaron además Silvia Callegaro, Silvia Sosa, Cristián García y Marisa Murillo, miembros de la comisión. Según lo evaluado, hubo un leve incremento en la recaudación respecto al año anterior, sumando un total de $ 1.200.000, cifra que, como siempre se repartirá en tres partes: un tercio para Cáritas Nacional, uno para Cáritas parroquial y la tercera, para Cáritas diocesana.
Los fondos diocesanos irán destinados a solventar proyectos solidarios como remodelación de viviendas; créditos a microemprendimientos productivos y, particularmente, a la formación de los Centros de Prevención de Adicciones que está promoviendo el obispo en todo el territorio.
De este modo, Cáritas cumple con su principal misión, dirigida a los excluidos, asistiendo en la emergencia, pero sobre todo promoviendo el desarrollo personal y comunitario de los pobres.
La comisión reiteró su profundo agradecimiento al esfuerzo realizado tanto por los voluntarios que hicieron la colecta como por quienes colaboraron con generosidad y sacrificio. Se hizo además un especial reconocimiento a aquellas comunidades que se distinguieron por la generosidad de su gente, la parroquia de Bunge (partido de General Villegas), cuya colaboración aumentó respecto de años anteriores a pesar de estar padeciendo el flagelo de las inundaciones.+
Publicar un comentario