Caso Charlie Gard: El Papa se une al "inmenso sufrimiento" de los padres

Londres (Inglaterra) (AICA): ¨El papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres y se siente especialmente cercano en este momento de inmenso sufrimiento¨, dijo a la prensa el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, al referirse al caso del bebé británico que padece síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un desorden extraño que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos. ¨El Santo Padre nos pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios¨, agregó.
"El papa Francisco está rezando por Charlie y sus padres y se siente especialmente cercano en este momento de inmenso sufrimiento", dijo a la prensa el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, al referirse al caso del bebé británico que padece síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un desorden extraño que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos y provoca daño cerebral.

"El Santo Padre nos pide que nos unamos en oración para que puedan encontrar el consuelo y el amor de Dios", agregó.

Las declaraciones se conocieron horas después de que los padres de Charlie Gard, Chris Gard y Connie Yates, anunciaran que ponen fin a la batalla legal que mantenían para poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

La madre del bebé enfermo asume que perseguir el tratamiento experimental ya no traerá un beneficio al niño. "Es lo más difícil que tendremos que hacer en nuestra vida, pero hemos decidido dejar marchar a nuestro hijo", manifestó junto a su esposo en una rueda de prensa ante el Tribunal Superior de Londres.

Los padres del niño habían decidido mantener a Charlie con vida, pese a la decisión de la Justicia británica de desconectarle del sistema de soporte vital para que no sufriera, ya que consideraban que su enfermedad era irreversible.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets