“A través de la cultura del encuentro vamos a encontrar el camino de la paz”, destacó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y presidente de Cáritas Internacional, al presentar la iniciativa en una carta dirigida a las organizaciones benéficas católicas, parroquiales, diocesanas o nacionales.
El objetivo de la campaña, escribe el purpurado, es promover la cultura del encuentro en las comunidades afectadas por los grandes desplazamientos de los últimos años, en el país de salida, de llegada y de tránsito.
“Compartir el viaje” es mirar al drama de los inmigrantes con “ojos nuevos y un corazón abierto”, sostuvo, y agregó: es “disipar el miedo” hacia las personas y ayudarlos a “ver el porqué ellas abandonaron sus casas en este momento de la historia”.
El cardenal Tagle dirigió su misiva a los miembros de las 165 organizaciones de Cáritas en el mundo, pidiéndoles “unir las manos y los corazones” para formar una “cadena humana de amor y misericordia,” a la luz de la encíclica Laudato si’ del pontífice.
Por último, el cardenal Tagle recalcó que “compartir el viaje” de los migrantes, también significa profundizar “el conocimiento de la Biblia de que Dios es un invitado” y que “es a Cristo a quien recibimos cuando abrimos nuestro corazón a los migrantes y refugiados.+
Publicar un comentario