Curso universitario de Pedagogía Orgánica

Buenos Aires (AICA): A partir de un convenio firmado entre la Universidad Católica de Salta (Ucasal) y el Centro Pedagógico José Kentenich, comenzará a dictarse a partir del 12 de agosto en Buenos Aires el Curso Universitario de Pedagogía Orgánica. Estará dirigido por el presbítero Guillermo Carmona y acompañado de un cuerpo de profesionales especializados en pedagogía y educación.
A partir de un convenio firmado entre la Universidad Católica de Salta y el Centro Pedagógico José Kentenich, comenzará a dictarse en Buenos Aires el Curso Universitario en Pedagogía Orgánica.

El curso, que comenzará el 12 de agosto, está basado en el pensamiento del padre José Kentenich, sacerdote alemán y fundador del Movimiento Internacional Apostólico de Schoenstatt.

Estará dirigido por el P. Guillermo Carmona, Presidente del Centro Pedagógico José Kentenich en la Argentina, y acompañado de un cuerpo de profesionales especializados en pedagogía y educación.

Propone trabajar en un nuevo paradigma para la educación, desde el que se puede lograr consolidar una educación integral donde el centro de la práctica educativa es el alumno.

La Pedagogía Orgánica considera todas las dimensiones de la persona (voluntad, intelecto o razón y afectividad) tan necesarias para la realidad globalizada del siglo XXI y en contraposición a la pedagogía tradicional centrada en la dimensión intelectual.

Esta pedagogía propone estrategias y herramientas en pos de una educación que colabore con los jóvenes en la adquisición de capacidades y competencias que los ayuden a desarrollar un proyecto vital en un proceso de toma de decisiones donde respeten los procesos vitales, para el desarrollo de personalidades libres, responsables y autónomas.

El curso está destinado tanto a profesionales de la educación y profesionales involucrados en procesos educativos como a todos aquellos interesados en profundizar en esta pedagogía, y consta de 13 módulos que se dictarán en forma virtual.

Las clases a distancia se realizarán en el Aula virtual del Campus de la UCASAL y durante la cursada se tendrán 9 encuentros presenciales, que serán los sábados de 9 a 13 y de 14 a 19 en la sede de Ucasal en Buenos Aires: Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 950.

Los objetivos del curso son brindar nuevas perspectivas de enseñanza que permitan ampliar la mirada sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en pos de mejorar las estrategias del proceso educativo, formar profesionales en la Pedagogía Orgánica que sepan trabajar con las dimensiones del “hombre nuevo en la comunidad nueva” mediante una educación de calidad, adquirir las herramientas teórico-metodológicas para desarrollar un proceso de un nuevo paradigma: la enseñanza centrada en la persona.

Para más información, comunicarse por correo electrónico pedagogia.organica@gmail.com o en la página del Centro Pedagógico José Kentenich www.centropedagogico.org.ar.+