El Papa nombra dos nuevos miembros del Tribunal de la Rota Romana

Francisco con miembros del tribunal ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró al sacerdote italiano Pierangelo Pietracatella, jefe de Oficina del Tribunal de la Rota Romana. El pontífice también designó a monseñor Hans-Peter Fischer prelado auditor de este mismo tribunal de apelación de la Santa Sede.
El papa Francisco nombró al presbítero Pierangelo Pietracatella, jefe de Oficina del Tribunal de la Rota Romana y a monseñor Hans-Peter Fischer prelado auditor del mismo tribunal de apelación de la Santa Sede.

El presbítero Pietracatella, procedente de la diócesis italiana de Tortona, es oficial del mismo tribunal.

En tanto, monseñor Fischer procede de la arquidiócesis de Friburgo de Brisgovia, Alemania, es rector del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto en el Vaticano.

El Tribunal de la Rota Romana es el tribunal de apelación de la Santa Sede. Su normativa vigente se rige por lo establecido en la regulación promulgada y aprobada por San Juan Pablo II el 7 de febrero de 1994.

Juzga, en segunda instancia, causas definidas por los tribunales ordinarios de primer grado y deferidas a la Santa Sede por legítima apelación. En tercera instancia juzga las causas tratadas ya en apelación por la misma Rota o por otro Tribunal eclesiástico de apelación.

Además, también es tribunal de apelación para el Tribunal Eclesiástico de la Ciudad del Vaticano y juzga, en primera instancia, las causas expresamente reservadas según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, y las que le son confiadas por el Papa o adjudicadas por el Decano de la Rota Romana.+