En su mensaje, el prelado destacó que la vocación del catequista es “un gran don porque es un llamado de Dios a anunciarlo a los hermanos y a asociarnos a su obra de amor a la que quiere convocar a todos los hombres”, y los llamó a celebrarlo con un signo “que nos reúna como comunidad testimonial ante la sociedad”.
En esta oportunidad, el día del catequista se celebrará en Padercitas, el domingo 20 a las 11, con una Eucaristía presidida por el obispo en el marco del Tinkunaco, una peregrinación y celebración que reúne en torno a las imágenes del Niño Alcalde y de San Francisco Solano, a los fieles de la provincia de La Rioja que llegan a la ciudad para encontrarse, caminar en oración y renovar su adhesión al Señor.
Durante la misa, el obispo renovará el envío que hace a los catequistas colaboradores estrechos de su ministerio episcopal y de la misión de sus párrocos.
La misa será televisada y difundida también por los medios digitales con que cuenta la provincia, de modo que muchos hermanos podrán unirse desde sus hogares al envío catequístico de quienes los animan y preparan en el camino de la fe.
Monseñor Colombo invitó a todas las comunidades del interior a acompañarlos con el gesto de envío de sus catequistas a cargo de sus párrocos en la misa del mismo día domingo que juzguen más adecuada para convocar el mayor número de catequistas de todas las áreas.+
Publicar un comentario